Menu
Our projects
Descentralizando y ampliando el programa de campesino a campesino
Jan 1, 2009-Dec 31, 2011
AOPEB es la Asociación De Organizaciones De Productores Ecológicos De Bolivia, afilia 65 organizaciones distribuidas en los 9 departamentos de Bolivia, representando a un número aproximado de 65.000 productores, de los cuales aproximadamente 50.000 no son exportadores y su prioridad es generar excedentes para los mercados nacionales con una producción sana y sostenible.
AOPEB, en sus 17 años ha construido un nuevo proceso de formación de recursos humanos mediante Campesino a Campesino una metodología que moviliza y genera nuevos conocimientos colectivos respecto a la práctica de Producción Ecológica y la Agricultura Sostenible que permite impulsar la Soberanía Alimentaria con participación en el mercado local ejercitando la Incidencia política e institucional a favor de un desarrollo del ámbito rural con participación campesina y con enfoque de genero.
En el próximo ciclo se incidirá en un mayor desarrollo de la metodología de CaC, con énfasis de que las organizaciones la asuman como su herramienta de formación y capacitación al interior de su estructura. Este trabajo de establecimiento de procesos de CaC autosostenibles en cada organización se apoyará desde la nueva oficina regional más cercana a la organización.
El presente Proyecto “Descentralización y ampliación del Programa Campesino a Campesino” será determinante para ampliar el proceso formativo de Facilitadores/as y Promotores con Campesino a Campesino por regiones en Bolivia.
