Ethiopia, Tanzania, KenyaLiaison officer East Africa

Bertine Schieven

Bertine Schieven nació y creció en una empresa lechera en Toldijk, en la región holandesa del Achterhoek. Después de estudiar Economía Empresarial, con una especialización en la Gestión de Pequeñas Empresas y Mercadeo, empezó a trabajar en la Cámara de Comercio. Fue ahí y con su siguiente empleador - el Instituto para la Pequeña y Mediana Empresa - donde pudo adquirir mucho conocimiento y experiencia en el campo de la iniciativa empresarial y los procesos de financiamiento.

En 2007 empezó a trabajar en Flynth Adviseurs en Accountants como consultora empresarial con un enfoque en las mejoras de rendimientos, procesos de financiamiento y estudios de factibilidad. A través de Flynth entró en contacto con Agriterra con quienes Flynth tiene un vínculo de cooperación.

En 2011 viajó a Uganda en su primera misión como miembro de Agripool de Agriterra. Luego viajó otras 3 veces como asesora de Agripool, sobre todo para dar asesoría a cooperativas en la elaboración de sus planes de negocios. El 1 de junio de 2015 se unió al equipo de Agriterra, donde trabaja como Asesora empresarial dentro del programa de África del Este y donde es la persona responsable de Uganda, el país donde comenzó su carrera en Agriterra.

Bertine vive en Zutphen con su pareja y dos hijas. Goza de poder emprender cosas nuevas con su familia y le encanta viajar, correr y comer fuera. Tiene un enfoque dirigido hacia resultados, es una persona apasionada y le gusta trabajar con otros para construir algo de manera conjunta. Además le fascina poder asesorar a organizaciones y cooperativas en países que son completamente distintos. Agriterra le da la oportunidad de combinar sus raíces agrarias con su pasión por viajar y conocer otras culturas y nuevos países.

Su lema es: disfrutar juntos de la vida.

Presencia local
Intercambio de alta calidad de conocimiento entre pares
Una extensa red mundial de agroempresas y de cooperativas y organizaciones agrícolas

Dirección

Jansbuitensingel 7
6811 AA Arnhem
The Netherlands

+31 (0)26 44 55 445
agriterra@agriterra.org