UgandaCooperative advisor

Emile Agaba

Emile viene de Uganda y está dedicado a la auto-motivación, al trabajo en equipo, a la honestidad y a la buena comunicación. Ha recibido capacitación y acumulado experiencia en varias áreas de su interés, como la administración empresarial en general, la asesoría, la movilización a nivel de comunidad, y las soluciones empresariales sostenibles que permiten a los campesinos a pequeña escala poner fin al hambre y la pobreza. Obtuvo su Licenciatura en Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad MUST de Ciencias y Tecnología de Mbarara, Uganda, y su Certificado en Auditoría Interna a nivel de posgrado de la Escuela de Negocios Multitech Business School (MBS) de Uganda. Actualmente trabaja como Asesor empresarial de Agriterra en Uganda y tiene bajo su cargo profesionalizar el funcionamiento de las cooperativas campesinas mediante mejoras en su desarrollo empresarial y en sus capacidades emprendedoras.
 
Anteriormente trabajó como Oficial de operaciones de campo en el proyecto de desarrollo de la cadena de valor de lácteos de la federación cooperativa Uganda Crane Creameries Cooperative Union. Allí apoyó el crecimiento de los negocios de las cooperativas de lácteos y su acceso al mercado, así como la generación de oportunidades para que accedan a los servicios de desarrollo empresarial y aumenten la producción.
 
También participó en el fortalecimiento de varias otras cadenas de valor cuando trabajaba como Asesor empresarial en el proyecto de desarrollo East Africa Dairy Development (EADD) de TechnoServe Inc., liderando el equipo empresarial y fortaleciendo las empresas cooperativas lácteas en el centro, este y oeste de Uganda.

Trabaja bien en equipo, es analítico, se enfoca en los resultados y está convencido de que las asociaciones y cooperativas campesinas pueden influir en el desarrollo de manera positiva si logran acelerar procesos, asegurar que los ingresos estén distribuidos más equitativamente y fortalecer la toma de decisiones y las relaciones democráticas.

Presencia local
Intercambio de alta calidad de conocimiento entre pares
Una extensa red mundial de agroempresas y de cooperativas y organizaciones agrícolas

Dirección

Jansbuitensingel 7
6811 AA Arnhem
The Netherlands

+31 (0)26 44 55 445
agriterra@agriterra.org