Ethiopia, South Sudan, Ghanabusiness advisor

Willem Paulus

Willem ha estado trabajando en Agriterra desde 2012. Primero hizo una pasantía al final de su maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Wageningen. Escribió su tesis sobre la participación de socios en las cooperativas agrarias holandesas. Como pasante tuvo la oportunidad de aplicar en la práctica el conocimiento que había adquirido al implementar medidas en una cooperativa de caficultores en Uganda para fortalecer la participación de los agricultores. Después se fue a trabajar como asesor empresarial en Etiopía.

Hoy en día, Willem trabaja como Asesor empresarial en Nepal. Utiliza su experiencia, su pasión por el empresariado, su creatividad y su fuerte capacidad analítica para fortalecer a las cooperativas campesinas de ese país. A él le encanta hacer esto, ya que es justamente la alborotada realidad de un país como Nepal que lo llena de entusiasmo y le presenta grandes retos.

A Willem le gusta involucrar de cerca a las empresas agrarias holandesas en el desarrollo económico del continente africano. Sabe cómo combinar diferentes intereses y organizar las misiones de asesoría de una manera que beneficie a todas las partes. Willem cree firmemente en el enfoque de Agriterra. Mediante la transferencia de conocimientos empresariales es posible que el sector campesino organizado se pueda seguir desarrollando. Esto da lugar a una distribución más justa de la riqueza, la democratización y el comercio. Es la misión de Willem convencer al sector empresarial holandés de las oportunidades que esto genera en un mundo globalizado.

Presencia local
Intercambio de alta calidad de conocimiento entre pares
Una extensa red mundial de agroempresas y de cooperativas y organizaciones agrícolas

Dirección

Willemsplein 42
6811 KD Arnhem
The Netherlands

+31 (0)26 44 55 445
agriterra@agriterra.org