Para el año 2025 el mundo tendrá 9 mil millones de bocas que alimentar, que son 60% más que en 2015. Este raudo crecimiento en la demanda de alimentos ha llevado a una inversión significativa en el sector agrícola de los países en desarrollo. Los agricultores y sus organizaciones cobran creciente importancia aunque encaran múltiples retos, como la urbanización, el apremio por incrementar la producción, la seguridad alimenticia y el cambio climático.
Agriterra fue fundada por las organizaciones del sector agrícola holandés. Brindamos asesoría de alto nivel a organizaciones y cooperativas campesinas en economías en desarrollo y, además de fortalecerlas para combatir el hambre y la pobreza, las vinculamos con el empresariado holandés.
Nuestro dinámico equipo consiste en 50 profesionales motivados que combinan el pensamiento científico con un enfoque práctico. Fortalecemos el sentido de apropiación entre los agricultores y promovemos el crecimiento económico. Queremos ayudar a agricultores emprendedores en el mundo entero para que las áreas rurales sean dinámicas y tengan una socio-economía saludable.
Agriterra es la única organización en el mundo que fortalece cooperativas empleando la asesoría entre pares y el conocimiento sobre cooperativas que brinda el sector agrícola y alimenticio holandés. Estamos en condiciones de lograrlo debido a nuestras profundas raíces y la sólida red que tenemos en Holanda y el extranjero.
¿Qué es lo que distingue a Agriterra?
Los objetivos que Agriterra se ha trazado para los próximos años es llegar de manera individual a 1 millón de agricultores, movilizar 55 millones de euros para préstamos, establecer 50 empresas y 25 fábricas/molinos, e invertir 100 millones de euros para lograr cambios en las políticas de los países en desarrollo.
FACT, nuestra Herramienta de consulta para el cabildeo agricultore, es una herramienta que nos ayudará mucho a alcanzar estos objetivos.